El simbolo de reciclaje no siempre significa lo que crees - Grün

El simbolo de reciclaje no siempre significa lo que crees

Historia real acerca de escenarios similares que suceden en todo el mundo,

Al menos el 85% de los artículos de plástico de un solo uso no se reciclan, incluso si llevan el conocido símbolo triangular.

Un proyecto de ley de California restringiría qué plásticos pueden llevar la marca.

Todas las mañanas, cuando el senador estatal Ben Allen tomaba el periódico del exterior de su casa en Santa Mónica, sacaba la funda de plástico con el símbolo triangular de reciclaje y lo tiraba donde pensaba que pertenecía: en un contenedor de reciclaje azul.

Pero Allen pronto se enteró de que estaba “reciclando solo deseos”, clasificando cuidadosamente los artículos con el símbolo de reciclaje, solo para descubrir que no se estaban reciclando. 

“Es técnicamente reciclable en las mejores condiciones a 1,000 grados en algún laboratorio en San Marino. Pero… no se reciclan en el mundo real ”, dijo el demócrata en una audiencia del comité de Recursos Naturales de la Asamblea en junio. 

Este escenario no es único. A pesar de las mejores intenciones de los californianos que tratan diligentemente de reciclar vasos de yogur, contenedores de frutas y otros envases, resulta que al menos el 85% de los plásticos de un solo uso en el estado en realidad no se reciclan.

En cambio, terminan en el vertedero.

“Los estadounidenses encuentran el reciclaje… más confuso que construir muebles de IKEA, hacer sus impuestos, jugar en el mercado de valores o entender a su cónyuge”, dijo Allen, citando un estudio de la Consumer Brands Association.

Esta confusión inspiró a Allen a escribir un proyecto de ley que definirá qué tipos de envases de plástico pueden promocionar el símbolo triangular conocido como “perseguir flechas”. 

“Si no se le permite llamar reciclable a un artículo debido a nuestra veracidad en las leyes de publicidad ambiental, entonces no debería poder poner el símbolo de ‘flechas persiguiendo’ en su producto”, dijo Allen en una entrevista.

Fuente

CALMATTERS

https://calmatters.org/calmatters-en-espanol/2021/08/ese-simbolo-de-reciclaje-no-siempre-significa-lo-que-crees/

Back to blog

Leave a comment