Realidades sobre el reciclaje de los plásticos PET que debes conocer - Grün

Realidades sobre el reciclaje de los plásticos PET que debes conocer

Probablemente has visto el símbolo de reciclaje número 1 en varios contenedores de plástico cuando reciclas. Esos contenedores están hechos de tereftalato de polietileno (PET), también conocido como poliéster. Debido a que el PET es fuerte, liviano y fácil de moldear, es un material popular para envasar una amplia gama de alimentos y bienes de consumo.

El PET es uno de los plásticos más reciclables. Pero porque se acepta botellas y jarras de plástico n.° 1, pero no se acepta envases, recipientes o bandejas.

Pero si ambas son PET? ¿por qué no se aceptan bandejas o envases?

Mismo plástico, diferente proceso de fabricación

Los fabricantes utilizan diferentes procesos para producir diferentes tipos de envases de PET. Hacen bandejas usando un proceso llamado termoformado, y botellas y jarras a través de un proceso llamado moldeado por soplado. Estos distintos procesos dan como resultado productos de PET de diferentes grados, cada uno con usos específicos.

El PET es 100% reciclable sin importar el grado que sea. Pero los envases termoformados de PET plantean varios desafíos a la industria de reciclaje.

Retos de reciclaje de PET en bandejas

Un artículo de 2016 de la Asociación Nacional de Recursos de Envases de PET (NAPCOR) identificó problemas clave con el reciclaje de envases termoformados de PET, como las cubiertas de plástico. Estos contenedores a menudo tienen etiquetas con adhesivos fuertes que son difíciles de quitar y producen más partículas finas cuando se procesan y tienen una densidad  diferente a la de las botellas de PET, lo que dificulta el procesamiento conjunto de botellas y bandejas.

Las empresas exportadoras quieren producir las pacas más puras de un material determinado para obtener la mejor tarifa del mercado. En el caso del plástico #1, esos fardos incluirían solo botellas y jarras.

Las instalaciones de reciclaje pierden dinero al tratar con plástico PET de menor calidad cuando se mezclan bandejas con botellas y jarras. Como resultado, muchos programas de reciclaje y MRF no aceptarán contenedores plegables para reciclar, aunque estén hechos de plástico PET reciclable.

Fuente: https://earth911.com/business-policy/recycling-plastic-clamshells/ 

Autor : 

Derek McKee

Regresar al blog

Deja un comentario